Más grafiti…

El grafiti callejero/ mural es sin duda la forma más accesible de arte visual. El DF como otras capitales multi-mega-diversas está hermosamente invadida de grafitis, coloridos murales, etiquetas, esténciles que ya son reconocidos como parte integral del paisaje urbano. De hecho los encuentros para grafitear la ciudad se hacen a través de convocatorias e invitaciones internacionales. Les propongo mirar algunas fotos de los nuevos grafitis que he encontrado en estas últimas tres semanas, para luego continuar con algunos datos curiosos.

Pero en el DF. también encontramos los grafitis del tipo bomba, los del “vandalismo callejero”. Estos inundan la ciudad pero de otra forma, invaden toda pared, puerta, calle, poste, persiana, automóvil, tren, camión que se encuentre en buena posición de que le escriban algo.

Lo que mi poca sapiencia en estos temas callejeros no me permitía imaginar es la fuerte rivalidad que existe entre unos y otros. Territorios de propiedad delimitada, arte con paredes en pertenencia… queda más conversación.

Un comentario en “Más grafiti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s