Y cierras los ojos y ves todo el mar en primavera. Viernes 3pm fotografío

Viernes 3pm.
A las 3am cantaba Serú Girán: la fiebre del sábado y el domingo sin tristezas.
El viernes fotografío.

He descubierto que el poder de la fotografía radica en mostrar fragmentos del aquí y ahora comparto con millones de personas. Todas desconocidas. Sin embargo muchas de nosotras seríamos capaces de identificar estos segundos compartidos; fracciones de tiempo y espacio descontextualizado que forman parte de nuestro imaginario colectivo. De nuestra identidad.

La posibilidad de fotografiar se revelado como una adicción a fijar imágenes fugaces, carentes de sentido o con el sentido arbitrario que desee o deseemos darles. Cada foto necesita una complementaria, otra y otra más, porque el mundo es infinito y las ganas y la avidez por ampliarlo, difíciles de saciar.

Mi noción de lo que merece la pena ser mirado ha cambiado drásticamente, existe un antes y un después de la fotografía. A través de la cámara observo como si hubiese sido miope y de pronto gracias a una prótesis pudiese ver mejor. Esta evolución también me revela aquello que puedo capturar en imagen y lo que no, por obvias razones: por el pequeño espacio en el que deambulo y las zonas que me son ajenas por miedo, desconocimiento, desinterés o por la distancia de tiempo y espacio, que me tomaría llegar a ellas.

A través de las personas y objetos fotografiados quiero establecer una relación con los mundos que habito. Dejar atrás por un momento la interpretación y la enunciación.
Este blog me permitirá exponer fotos con la apariencia de las calles que tránsito, de los momentos de realidad que comparto con otras personas. Instantes, destellos. Empiezo por la ciudad de México, una ciudad repleta de todo lo que desees, reducida a unos cuantos clics.

Este blog es la versión actual del archivo de fotos para el libro que jamás escribiré.

mirando

Deja un comentario